Capitanich cede el control de la pandemia a un comité de seguimiento

473
El gobernador Jorge Capitanich convocó a diversos sectores para conformar un comité que evalúe la marcha de la pandemia.

El gobernador Jorge Capitanich reunió la mañana de este jueves a referentes de distintos sectores políticos, sociales y económicos para la conformación de un “comité de seguimiento y evaluación de la pandemia”.

El objetivo, según precisó, es delegar la evaluación del impacto de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus, y la evolución de la situación epidemiológica que hasta ahora era su responsabilidad y la de sus funcionarios.

Capitanich volvió a ponderar el éxito de las medidas adoptadas desde marzo pasado, y calculó que eso se evidencia en el resultado: “Tuvimos sólo 59 muertos, si no hubiéramos tomado estas medidas los muertos hubieran sido 1376”, dijo.

Así, con la conformación de este comité, el Gobernador distribuye la responsabilidad de su gobierno involucrando a actores que a partir de ahora tendrán la potestad de proponer medidas para la continuidad de la cuarentena en base a los indicadores provistos por él u otros que se consideren necesarios.

En este marco adelantó que la cuarentena se extenderá a partir del lunes y que la reapertura de actividades y la flexibilización de ciertas restricciones dependerá de la opinión de el comité conformaro esta mañana.

Comentarios

comentarios