Capitanich cambió de idea y anunció la vuelta de los lomos de burro a Resistencia

El intendente capitalino dijo que está trabajando en un programa para instalar “reductores de velocidad” y pintar sendas peatonales y otras señales horizontales. Paralelamente, se intenta optimizar el funcionamiento de semáforos en las principales avenidas.

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El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo estar abocado en estos días, entre otras cuestiones, a dar solución al problema del tránsito suscitado por el exceso de velocidad con que transitan muchos vehículos y la falta de apego a otras normas de tránsito de parte de los conductores.

En esa empresa, contó que durante el fin de semana recorrí zonas de la ciudad donde identificadas como de mayor congestión y, consecuentemente, mayor riesgo de accidentes.

“Estamos trabajando en un programa de sendas peatonales y reductores de velocidad”, adelantó en La Radio, y mencionó algunos de los sitios a intervenir en el corto plazo. Entre estos, señaló a la avenida Sarmiento, por ejemplo, en los accesos al shopping y al Parque de la Juventud, donde se da la principal congestión de tránsito mayormente durante los fines de semana. También hhizo referencia a la esquina de la avenida Wilde y la calle Marcelo Torcuato de Alvear, donde se dan periódicamente accidentes de tránsito cada vez más graves, y en la avenida Ávalos, frente al club de Regadas, donde hay constantes maniobras por el fin del tramo de doble carril.

En ambos enclaves hubo “reductores de velocidad” o “lomos de burro”, pero fueron levantados como suceddió en gran parte de la ciudad en el marco de su plan para normalizar el tránsito, una decisión que había prometido compensar con la instalación de semáforos, aunque esto último aún está en revisión.

Además de la construcción de los reductores de velocidad, la Municipalidad pintará sendas peatonales en todas las esquinas, para lo que acaba de adquirir un equipo específico para la ppintura de señalización horizontal.

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