Capitanich calcula contagios: Si 20 localidades suman 3 casos cada una, son 60

546
El gobernador Capitanich hizo un cálculo básico para describir la expansión del virus en el interior.

El gobernador Jorge Capitanich insistió en apelar a la responsabilidad de la sociedad para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus en la provincia para avanzar con la flexibilización de la cuarentena obligatoria.

“Tenemos que cuidarnos todos. El que no necesita salir no tiene que salir”, sintetizó repasando la aglomeración de personas que se dio el último fin de semana tras la apertura de actividades de la Fase 1 del Plan Desescalada.

En este marco señaló que el promedio de edad de los infectaos en Chaco ronda os 38 años, y que el promedio de edad de las víctimas fatales que al inicio de la pandemia era de 74 años hoy es de 65, lo que evidencia el marco de letalidad del virus.

Como un aspecto positivo, señaló que “bajamos el promedio de casos en las ciudades del área metropolitana, pero lamentó que esto contraste con lo que ocurre en el interior, donde hubo un incremento y el virus llegó a localidades que hasta ahora se mantuvieron al margen.

“Si 20 localidades suman 3 casos cada una, en total son 60”, calculó para graficar el impacto de la propagación del coronavirus al interior provincial. No obstante, confió en que “la situación está controlada porque hay muy buen bloqueo”.

Comentarios

comentarios