Capitanich blanquea el toque de queda: habrá “alarma sanitaria” desde las 21

597
El gobernador Jorge Capitanich adelantó que en las próximas horas anunciará el "toque de alarma sanitaria".

El gobernador Jorge Capitanich volvió a referirse al “toque de alarmar” del que ya había hablado a inicio de la cuarentena obligatoria, como manera de garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este lunes ofreció una conferencia en la que resumió los resultados de su viaje a Buenos Aires, principalmente del encuentro con el presidente de la Nación: Alberto Fernández. Junto a él, la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, dio el parte epidemiológico diario.

En ese marco, Capitanich adelantó que en breve se anunciarán medidas que flexibilizarán la cuarentena para algunas actividades, pero mientras habrá otras para asegurar su estricto cumplimiento.

“Estamos evaluando el toque de alarma sanitaria, que seguramente anunciaremos en las próximas horas”, dijo, y precisó que se pondrá un límite horario máximo para circular, que podría ser las 21 horas. A partir de ese momento “todas las personas deben estar recluidas en sus hogares”.

Para difundir esta medida que se vigilará a través de las fuerzas de seguridad con “patrulleros y bomberos”, apelará a todos los medios de comunicación televisivos, radiales, gráficos, usuarios de redes sociales.

“Entendemos que es la forma de tener un gran compromiso de carácter social”, planteó al requerir el compromiso de todos los sectores, y reiteró su convencimiento de que el aislamiento es la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia.

Miles de detenidos 

No obstante no haberse oficializado el «toque de alarma», la Policía del Chaco implemeta desde el inicio de la cuarentena obligatoria estrictos controles en la vía pública durante todo el día, especialmente de noche, y hasta el último domingo sumaba 5101 personas detenidas: 4062 hombres, 379 mujeres, y 660 menores.

 

Comentarios

comentarios