Capitanich arrancó el día recorriendo calles inundadas en Resistencia

El intendente supervisó las zonas que habitualmente sufren las consecuencias de las lluvias. Cayeron 85 milímetros y se repitieron los históricos anegamientos en casi toda la ciudad.

272
Capitanich recorrió la ciudad con el agua hasta las rodillas. Resistencia sigue inundándose.

“Desde tempranas horas de la mañana, recorrimos las calles y los barrios de la ciudad para obtener distintas mediciones tras el alerta meteorológico”, informó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, a través de su muro Facebook.

Según reportó, a esa hora el promedio de lluvia caída era de 85 milímetros. “Es un volumen de agua significativo que tiene impacto en zonas de anegamiento de carácter temporario. Sin embargo, pudimos verificar que el sistema de drenaje, escurrimiento y desagüe es óptimo”, contó.

“También verificamos la circulación de las líneas de colectivos de transporte urbano; el correcto funcionamiento de las distintas estaciones de bombeo, y el estado de situación de zonas con problemas en el suministro de energía eléctrica”, reportó el intendente.

Paralelamente, dijo que el personal de la empresa Secheep estaba trabajando para solucionar inconvenientes producidos por la caída de ramas y corte de cables, causadas por las fuertes ráfagas de viento que en algunos casos llegaron a 80 kilómetros por hora.

Comentarios

comentarios