Capitanich anunció un bono de 1500 pesos y vacaciones para jornalizados

El intendente se diferenció de la Provincia y prometió un bono de fin de año para jornalizados. Se hará efectivo el 23 de diciembre en la sede del STM que lidera Jacinto Amaro Sampayo.

298
Capitanich y Sampayo anunciaron el bono para jornalizados, Se pagará en la sede del STM.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció en la mañana de este jueves que los trabajadores jornalizados de Resistencia percibirán un bono extraordinario de fin de año y accederán a un período de vacaciones.

Además, informó que los trabajadores de planta del municipio capitalino percibirán el medio aguinaldo entre el 21 y el 23 de diciembre.

“Este es un esfuerzo muy importante que realiza la economía municipal pero nuestros compañeros jornalizados se lo merecen”, dijo el intendente, y definió a la medida como “inédita en la historia de la comuna”.

El bono, de carácter excepcional y no remunerativo, será de 1.500, se efectivizará el próximo 23 de diciembre y alcanzará a la totalidad de los empleados que revisten la categoría de jornalizados.

“Por primera vez en la historia el municipio de Resistencia abona este bono excepcional y otorga las vacaciones a los trabajadores jornalizados”, recalcó el intendente.

En esta oportunidad, y para evitar congestionamientos y demoras, los agentes de planta percibirán en la Caja Municipal, como lo hacen habitualmente; mientras los jornalizados lo harán el en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Capitanich hizo el anuncio en el Domo del Centenario, en compañía de Jacinto Amaro Sampayo, secretario general del STM y de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco.

La Provincia no paga bonos

El pago de un bono y, además del otorgamiento de un período de vacaciones, de parte de la Municipalidad de Resistencia, contrasta con lo anunciado por varios funcionarios provinciales y el mismo gobernador Domingo Peppo, que ya advirtieron que la Provincia no podría abonar un “bono de fin de año” si no recibían fondos del Gobierno nacional para tal fin.

 

Comentarios

comentarios