Capitanich adelantó su candidatura y espera que Peppo dé un paso al costado

El intendente de Resistencia avanzó tras dos reuniones en las que no hubo acuerdo con el Gobernador. Analía Rach Quiroga sería vice, y Daniel Capitanich buscaría la intendencia de Sáenz Peña.

2578
Tras dos reuniones sin acuerdo, Capitanich adelantó su candidatura y espera que Cristina y Alberto Fernández bajen a Peppo.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, adelantó su precandidatura a gobernador y el acto de lanzamiento ya tiene fecha y lugar: 8 de junio en Fontana.

Además, surgieron otros dos nombres propios: la diputada nacional Analía Rach Quiroga como compañera de fórmula y el vicegobernador Daniel Capitanich como candidato a intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El anuncio se da en medio de una instancia de negociación abierta entre Capitancih y Domingo Peppo, que comenzó el domingo con una reunión de la que también participó el intendente de Fontana: Antonio Rodas, y en la que ambos reiteraron su decisión de buscar la gobernación.

El “diálogo” continuó el lunes en otro encuentro de Peppo y el secretario general de Gobierno: Roberto Acosta, con los diputados provinciales coquistas Hugo Sager y Juan Manuel Pedrini, y el intendente de General San Martín: Aldo Leiva.

Según trascendió, el Gobernador había bajado el tenor de sus aspiraciones y agregó a la reelección la posibilidad de ocupar otro lugar en las listas a instancias de Alberto Fernández y Cristina Fernández que, claramente, se inclinarían por Capitanich como candidato a gobernador.

No obstante los trascendidos, en el entorno de Peppo niegan que haya dado un paso al costado y aseguran que su candidatura sigue en pie.

La novedad hizo que los dirigentes coquistas más encumbrados viajaran la noche de este martes a Presidencia de la Plaza, donde Capitanich presentará su libro “De la frustración a la esperanza”, y esperan que de precisiones al respecto.

 

Comentarios

comentarios