Ingrato: Capitanich se olvidó de agradecerle el acueducto a Macri

221
Las imágenes satelitales muestran el ritmo de avance de las obras del acueducto en Misión Nueva Pompeya.

El gobernador Jorge Capitanich acaba de visitar con el ministro de Obras Públicas de la Nación: Gabriel Katopodis la planta potabilizadora del Acueducto de El Impenetrable en Misión Nueva Pompeya.

A través de sus cuentas en las redes sociales agradeció “profundamente” al Presidente de la Nación: Alberto Fernández, por “permitir concluir” la obra, y a la vicepresidente y expresidente Cristina Fernández por “iniciarla”.

Casualmente olvidó mencionar al expresidente Mauricio Macri, a pesar de que la obra se ejecutó casi en su totalidad durante su mandato.

Al menos así lo difundió el mismo Gobierno provincial cuando a fines de 2019 el entonces gobernador Domingo Peppo visitó la misma obra y estimó un avance del 98 por ciento.

En su última versión Capitanich asevera que la obra comenzó en 2013 y jura que durante 2015 “tuvo un gran avance” pero que después “no avanzó tanto” o directamente “fue paralizada”.

En realidad los trabajos comenzaron en 2015. Poco antes de finalizar su segundo mandato visitó el lugar donde recién se trabajaba en los primeros movimientos de suelo, acompañado por el ahora presidente de la Legislatura: Hugo Sager, y la actual secretaria de Ambiente: Marta Soneira.

La secuencia selectiva de Capitanich no coincide con el avance real de la obra que se puede verificar en las imágenes satelitales de Google.

Comentarios

comentarios