Canteros enojado porque liberaron a Susana e Ismael sin fianza: Me enteré por los medios

Los fiscales le habían dicho que la excarcelación sería con una fuerte caución real, por las características de la causa, pero finalmente fueron liberados bajo palabra. Además, la prensa se enteró antes que él.

2675
El procurador Jorge Canteros cree que la gravedad del delito que se investiga, el daño causado al patrimonio público y la implicancia de los imputados en el hecho, amaritaban una fuerta caución real.

El procurador general de la Provincia: Jorge Canteros, expresó su fastidio por las condiciones en que el equipo fiscal especial que integran Graciela Griffith, Nélida Villalba y Lucio Otero decidió excarcelar a la exsecretaria privada de Domingo Peppo: Susana Fernández, y su hermano Ismael Fernández, extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye.

Ambos estaban detenidos por orden de la Justicia provincial junto al exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, y otros exfuncionarios provinciales por una serie de delitos considerados “precedentes”, vinculados a la causa de lavado de activos y evasión fiscal que persigue la Justicia Federal.

“De esto ya se venía hablando desde hacía varios días, incluso desde antes del feriado extralargo. Ya el miércoles anterior estaba decidida la excarcelación de la señora Susana Fernández, y como no habían hecho lugar al pedido de detención domiciliaria, los fiscales me manifestaron que las excarcelaciones saldrían con una fuerte caución real, eso era lo que habíamos conversado, pero finalmente esa condición no se cumplió” dijo Canteros en Facundo Quiroga.

Aunque el procurador dijo que “son ellos los dirigen el proceso”, tanto él como el procurador adjunto Miguel Fonteina, son puestos permanentemente al tanto de la marcha del proceso porque son los responsables de difundir las novedades a la prensa.

“No sólo no se cumplió la fuerte caución real sino que me enteré a través de los medios, cuando en una radio se leyó una resolución que yo todavía no conocía, ordenando la liberación de estas dos personas”, criticó.

“Me sorprendió que haya sido con una simple caución juratoria, por la importancia de la causa, el daño patrimonial que se le causó a la provincia, y por la implicancia que tienes estos dos imputados con el hecho que se investiga”. Remarcó.

“Me llamó la atención esa decisión y se lo hice saber a uno de los integrantes del equipo fiscal”, dijo Canteros, todavía ofuscado. E intentó consolarse diciendo que “esto demuestra que nos manejamos con total independencia y los fiscales son los que toman las decisiones con la mayor libertad”.

Pero, más allá de la segundad mirada de Jorge Canteros, más que independencia y libertad, lo que se advierte en el Ministerio Público Fiscal, según él mismo expuso, es diferencia de criterios y falta de comunicación entre el procurador general y los fiscales que debe conducir.

 

Comentarios

comentarios