El camión con zapallitos y 2,5 toneladas de marihuana es de una sobrina de Gildo Insfrán

VIDEO | Una sobrina del gobernador formoseño y su esposo son propietarios de la empresa que transportaba droga oculta en cajones de zapallitos, atrapado el viernes por orden de la jueza chaqueña Zunilda Niremperger.

2111
El camión atrapado por orden de Zunilda Niremperger es parte de una flota propiedad de una sobrina del gobernador formoseño.

El último viernes, Gendarmería Nacional interceptó en la localidad formoseña de Laguna Naineck un camión que transportaba 3729 “ladrillos” de marihuana escondidos en cajones de zapallitos tronco.

El vehículo pertenecía a Mayorista Santa Rita, la empresa de Jabier Ávalos y su esposa Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador Gildo Insfrán.

El procedimiento se realizó en un control sobre la ruta nacional 86 y forma parte de un operativo conjunto de efectivos de Gendarmería Nacional de Formosa y del Chaco con intervención de la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger.

En principio se dijo que el camión había partido de Paraguay con destino a Mendoza, pero ahora se confirmó que aunque el camión provenía de ese país, los cajones habían sido cargados en Laguna Naineck y despachados hacia Buenos Aires.

En el acto se detuvo al chofer del camión, Carlos Daniel Ballar, de 62 años, y a otras siete personas que viajaban en el mismo camión y en vehículos de apoyo.

La compañía es además propietaria de dos supermercados “Santa Rita-Miniprecios”, uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles de alta gama.

Los medios formoseños, a propósito de esta novedad, observan el rápido crecimiento de la empresa y del patrimonio de Jabier Ávalos, de 36 años, y de Mabel Tijera Insfrán, de 34.

El periodista Gabriel Hernández detalló que en estos negocios están involucradas tres sociedades: Mini Precios SRL, de Liliana Mabel Tijera Insfrán y su madre, Gladis Eulogia Insfrán, prima de Gildo Insfrán, más conocida como “Perla”; Santa Rita SRL, de Jabier Ávalos y su hermana Ramona Yali Ávalos; y Favasa SRL, de Jabier Ávalos y su esposa.

Comentarios

comentarios