Camión térmico repleto de carbón estuvo a punto de incendiarse

Los bomberos llegaron a tiempo. El carbón ardió por la temperatura generada por sus propios gases dentro del furgón hermético. El vehículo no estaba habilitado para transportar carbón.

1559
Los bomberos llegaron inmediatamente y evitaron que el fuego no se extendiera más allá de la carga.

Un furgón térmico para el transporte de sustancias alimenticias, estuvo a punto de incendiarse en la avenida Castelli al 2100, cuando se encontraba estacionado sobre el Parque Urbano Tiro Federal.

Al parecer, los gases emanados por unas 300 bolsas de carbón de 5 kilos cada una, y la falta de ventilación hicieron elevar la temperatura de la carga y generaron un principio de combustión que se disparó al abrir el furgón.

El conductor del vehículo dijo haber advertido el humo saliendo de la cámara de carga, y poco después ya asomaban llamas por una de las rendijas de ventilación. Por esto, pretendió sofocar él mismo el incendio pero la situación se descontroló cuando abrió una de las compuertas y se “oxigenó” el foco.

Por esto, decidió llamar a los bomberos e intentar descargar el carbón para evitar la propagación del fuego.

Una dotación de la División Bomberos de la Policía, llegó en tiempo récord y lograron apagar las llamas antes de que estas dañaran el camión. Después descargaron las bolsas afectadas y las enfriaron.

El propietario del vehículo se negó a firmar el acta policial por temor a ser sancionado por no contar con las habilitaciones correspondientes y transportar carbón en un transporte inapropiado y sin las medidas de seguridad necesarias.

Sofocado el foco, las pilas de carbón debieron ser enfriadas en varias oportunidades.
Sofocado el foco, las pilas de carbón debieron ser enfriadas en varias oportunidades.

 

Comentarios

comentarios