Un camión chocó a un tren de Sefecha en Avia Terai y lo arrancó de las vías

Alrededor de las 8.30 la formación y un camión semirremolque se toparon el paso a nivel de la ruta 16. El tren volvía de Chorotis a Sáenz Peña.

1266
El impacto destruyó por completo la cabina del camión e hizo descarrilar al tren. Corzuela en la Web

Un camión Volkswagen, semirremolque, embistió esta mañana al vagón locomotora de la formación 2406 de Trenes Argentinos, ex Sefecha, en Avia Terai.

El accidente ocurrió alrededor de las 8.30 en el paso a nivel de la ruta nacional N° 16. El camión había partido de Presidencia Roque Sáenz Peña, mientras el tren hacía el trayecto Chorotis-Sáenz Peña.

El paso a nivel no tiene señalización y el camionero, según la versión de los testigos, no calculó debidamente la proximidad de la formación, y habría intentado atravesar las vías por delante pero la velocidad de su vehículo no le permitió realizar la maniobra a tiempo.

Como resultado, hay que lamentar diez personas heridas, entre ellas el conductor del camión que se encuentra en grave estado.

Producto del brutal impacto, la cabina del camión terminó completamente destruida y volcada, arrancada del chasis, y el primer coche de la formación, que fue impactado, terminó descarrilado, en posición perpendicular a las vías.

El choque ocurrió en el paso a nivel de la ruta 16. El camionero se encuentra grave.
El choque ocurrió en el paso a nivel de la ruta 16. El camionero se encuentra grave.

 

 

Comentarios

comentarios