Cambiemos se adjudicó el triunfo en Corrientes pero Camau no reconoció la derrota

Gustavo Valdés se proclamó ganador. Peña, Frigerio y Morales, entre otros referentes de Cambiemos, celebraron con Ricardo Colombi. El escrutino apenas superaba el 34 por ciento.

636
Gustavo Valdés flanqueado por Peña y Frigerio, en el festejo de Cambiemos en Corrientes, la primera elección gubernamental del gobierno de Macri.

En una elección polarizada y con un escrutinio que se desarrollaba con una llamativa lentitud, el radical Gustavo Valdés, de Encuentro por Corrientes-Cambiemos, se perfilaba como futuro gobernador de Corrientes y le daba a la Casa Rosada un triunfo clave a dos semanas para las elecciones legislativas nacionales de medio término.

Pasada medianoche, el candidato opositor Carlos “Camau” Espínola seguía sin reconocer la derrota. “Acá hay un apagón informático; lo importante son los datos oficiales y los correntinos no nos podemos ir a dormir con el 35 por ciento de los votos”, denunció el diputado provincial Martín Barrionuevo, vocero del frente Corrientes Podemos Más.

La carga de datos parecía haberse interrumpido con apenas algo más del 34 por ciento de las mesas escrutadas. Hasta ahí, Valdés se imponía con el 52,43 por ciento de los votos al peronista Espínola, que alcanzaba el 46,48.

No obstante, el oficialismo dio rienda suelta a los festajos, encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, que compitió como candidato a senador provincial. Participaron el jefe de Gabinete de la Nación: Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio y Ricardo Buryaile, y el gobernador de Jujuy: Gerardo Morales, entre otros referentes nacionales de Cambiemos.

Comentarios

comentarios