Cambiemos: El problema de Peppo no es la falta de fondos sino su pésima administración

El Gobernador había prometido acompañar el reclamo de aumento salarial de los jueces ante la Nación. Diputados opositores recordaron que los sueldos son responsabilidad de la Provincia.

928
Diputados del interbloque Cambiemos criticaron que el Gobernador plantee aumento de salarios como un gremialista más.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con autoridades del Poder Judicial que plantearon, entre otras cuestiones, el reclamo de equiparación de los salarios de la Justicia provincial con los de la Justicia federal.

Después de escuchar el planteo, el Gobernador admitió la desigualdad señalada por los jueces pero advirtió que la Provincia no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a esa demanda. Para subsanar eso, prometió “acompañar el reclamo ante la Nación”, para que sea ésta la que aporte la diferencia.

Tras conocer la postura de Peppo, los diputados del interbloque Cambiemos recordaron que es el Gobierno del Chaco el responsable de la administración de justicia, según define la Constitución Provincial.

Diputados del interbloque Cambiemos expresaron su posición respecto del pedido de equiparación de salarios de jueces chaqueños en relación al resto del país. Indicaron que está perfectamente establecido en la Constitución que “el responsable de la administración de justicia en la provincia es el Gobierno del Chaco, así como lo es del Poder Legislativo”.

“Es un despropósito, la Constitución establece claramente que es el gobierno provincial el responsable de administrar justicia en el Chaco, y para ello cada año se asigna un presupuesto a ese Poder, tal como lo hace con el Poder Legislativo Y Ejecutivo, por lo tanto es el gobierno del Chaco el que debe dar respuesta a los reclamos salariales de los poderes, sectores y organismos públicos con jurisdicción provincial”, remarcaron.

Y en el mismo sentido, aseveraron que “hay dinero de sobra en la provincia”, y al fundamentar, puntualizaron que “las obras que se hacen son financiadas en un 70 u 80 por ciento por la Nación, la coparticipación ha crecido un 34 por ciento respecto del año anterior, los salarios provinciales son sostenidos por la Nación mediante el envío de fondos todos los meses”.

Para los diputados de Cambiemos, “el problema es la pésima administración”, y advirtieron que, “si no se encarrilan las cuentas provinciales, no sólo no habrá respuesta para los judiciales sino para todos los trabajadores públicos, tal como ocurre hoy, con una provincia absolutamente paralizada con un cronograma de paros prácticamente en todas las reparticiones”.

 

Comentarios

comentarios