Buscan al prófugo acusado de abuso y a su concubina adolescente desaparecida en Tirol

Gabriel Romero, de 31 años, y Ludmila Barboza, de 15, estarían ocultos en Fontana. Una familia de la zona del autódromo los ayudó el lunes a la madrugada y a la noche.

1898

El domingo a las 17.50 Gabriel Romero, de 31 años, escapó de la comisaría de Puerto Tirol cuando el guardia abrió la celda para que se reuniera con su abogado.

El preso corrió la esquina donde había dejado estacionado su Chevrolet Aveo blanco, subió a la parte trasera y el auto escapó del lugar, presuntamente, conducido por una tercera persona.

La Policía dijo haberlo localizado por la noche circulando por la autovía de la ruta nacional 16. Y que ingresó por un camión vecinal de la zona norte y escapó a pie escondiéndose en el monte.

Mientras, en la misma comisaría de Tirol una mujer de 35 años denunciaba la desaparición de su hija Ludmila Barboza, de 15 años, “concubina” del prófugo. La adolescente le había informado que iba a reunirse con el abogado y no regresó.

El comisario Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, dijo estar convencido de que Ludmila se encuentra con el prófugo, y contó que la madrugada del lunes, alrededor de las 4, ambos, completamente mojados, pidieron ayuda y ropa a una familia en un asentamiento detrás del autódromo Santiago Yaco Guarnieri, alegando que les habían robado la moto.

Y a las 23 regresaron para que los ayudaran a llegar al barrio Balastro, de Fontana. Casualmente, un familiar de los dueños de casa estaba en el lugar y los llevó en su camioneta.

El comisario dijo que todos coinciden en describir a la pareja con las características de Gabriel Romero y Ludmila Barboza.

Por eso se montó un operativo policial en la zona para tratar de hallarlos.

Al margen de la relación que el prófugo de 31 años mantiene con la menor, según la madre de ésta, la Policía teme por su integridad, teniendo en cuenta los antecedentes del prófugo, que había sido detenido por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y violencia de género” denunciado por su exconcubina, de 22 años.

 

 

Comentarios

comentarios