Brasil y Ecuador: otro empate y muy poco para ver

Brasil empató 0 a 0 con Ecuador, por el Grupo B. A Ecuador que sufrió la anulación de un gol que pareció válido.

656
Brasil y Ecuador habían despertado expectativas que no se cubrieron.

 

 

La selección brasileña no supo aprovechar su buen momento en el primer tiempo y apenas empató 0 a 0 con Ecuador en el debut de ambos equipos en el Grupo B de la Copa América Centenario.

Por más que Brasil mostró un mejor juego que su rival, fue Ecuador el que estuvo más cerca del triunfo cuando el delantero Miler Bolaños aprovechó un grosero error del arquero Alisson para marcar un gol, pero la jugada fue anulada de manera polémica por el árbitro chileno Julio Bascuñán.

Esa decisión impidió el triunfo de los ecuatorianos, pero no evitó que el conjunto de Dunga se fuera bajo una estruendosa silbatina cuando finalizó el partido. Es que el equipo brasileño extrañó muchísimo al astro Neymar, presente en un palco junto al piloto Lewis Hamilton, el cantante Justin Bieber y el actor Jamie Foxx.

Bolaños aprovechó su velocidad para buscar un balón que parecía perdido por el sector izquierdo y, cuando estaba saliendo, lo conectó de zurda, con un efecto muy extraño. La pelota corrió paralela a la línea de fondo, directa a las manos de Alisson.

Sin embargo, de forma casi inexplicable, la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo al futuro portero de la Roma y se metió suavemente en el arco. Pareció que la pelota hubiese traspasado la línea de fondo, pero Bascuñán, a instancia de su juez asistente Carlos Astroza, marcó saque de arco. Allí, literalmente, se acabó el juego, porque la última media hora transcurrió sin ninguna emoción, con dos equipos lejos de los arcos rivales y hasta con conformismo con el resultado.

Comentarios

comentarios