Brasil venció 3 a 1 a Perú y es el campeón de América

En la fase de grupo el resultado había sido un contundente 5 a 0. Pero el antecedente no amilanó al equipo de Gareca, aunque Brasil fue siempre superior.

446
Brasil selló el 3 a 1 sobre la hora con un penal polémico ratificado en el VAR.

Brasil superó claramente en la final a Perú de Ricardo Gareca y se quedó con la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro.

El local fue el favorito desde el inicio del torneo, condición que ratificó con el triunfo por 3 a 1 que le valió el noveno campeonato continental, y marcha detrás de Uruguay, que tiene 15 títulos, y de Argentina, con 14.

Perú y Brasil ya se habían enfrentado en la fase de grupos en partido en el los locales golearon 5 a 0. No obstante, el antecedente no le pesó al equipo de Gareca que buscó la pelota permanentemente y generó varias situaciones claras.

Brasil pegó primero: Everton convirtió a los 15. Paolo Guerrero empató de penal a los 44. Y cuando parecía que iban al descanso empatados Gabriel Jesús puso en ventaja otra vez a Brasil cuando ya se habían jugado 3 minutos extras.

El segundo fue casi íntegramente para los brasleños, fueron permanentemente al arco peruano, aunque les costó convertir.

La cifra definitiva la puso Richarlison sobre la hora, de penal, después de una falta dudosa que el árbitro Roberto Tobar ratificó en el VAR.

Comentarios

comentarios