Bracone se convirtió en Elio Roca y dio un show en la Legislatura

355

Un lujo se dieron los diputados provinciales en la última sesión cuando, cuando con la excusa de la bienvenida de la primavera, disfrutaron de un show del legislador peronista Roberto Orlando Bracone. El saenzpeñense se puso en modo Elio Roca y se despachó con un par de sus más afamadas románticas baladas, convirtiendo al recinto en un auditorio expectante.

A capela, “el cantor” (como lo llaman los supersticiosos), hizo las delicias de sus colegas que, acostumbrados a los escarceos entre oficialismo y oposición, se repartieron entre los que tarareaban emocionados, y los que no tenían cara de estar muy a gusto con el género meloso y en lugar de bis pidieron cuarto intermedio.

Algunas de las damas de la primera fila de bancas se ruborizaron cuando el cantante buscó miradas cómplices para el feedback con el auditorio. Pero él entonó “Cómo deseo ser tu amor” más allá de las ideologías, tan es así que la dedicatoria arrancó por Cambiemos pero terminó en el Frente Chaco Merece Más.

Parece mentira, pero a raíz de esta improvisación, muchos descubrieron que en el hombre es en realidad un cantor suelto en la política, sobre todo las nuevas generaciones que, por jóvenes nomás, no conocer su abrumadora trayectoria en la música y en el cine.

A los que acaban de descubrirlo le contamos que en los 80 bajó un cambio en su carrera que por aquel entonces transitaba los escenarios de Miami, para incursionar como empresario de medios, locutor y periodista. Y en 1991 decidió jugarse una carta como precandidato a gobernador en la interna peronista, y cuatro años más tarde fue el compañero de fórmula nada menos que de Florencio “Poroto” Tenev, cuando el PJ aspiraba a recuperar el gobierno que estaba en manos de Acción Chaqueña.

Después de aquellas elecciones que ganara Ángel Rozas en segunda vuelta, Roberto venía merodeando un cargo hasta que finalmente se le dio este año, y no quiere dejar pasar la oportunidad de demostrar todas sus cualidades.

Con el corazón en la mano, queremos decirle que en los parlantes de HDP Noticias, lo que más suena de su repertorio es “Cosechero”, un rasguido doble de Ramón “El Mensú” Ayala, aquella versión que grabara con el correntino Cacho Espíndola. Ojo, no se trata de ningún mensaje subliminal que oculta aquel típico dicho saenzpeñense “andá a cosechar”, que tiene muchas variantes, todas muy coloquiales.

Elio Roca en vivo | Norte

Comentarios

comentarios