Bracone aviva la interna del PJ saenzpeñense: En 2011 el candidato era yo pero me tumbaron

209
Roberto Bracone lamentó no haber sido candidato a intendente en 2011 cuando tenía el triunfo asegurado.

El cantante saenzpeñense Elio Roca: Roberto Bracone, candidato a diputado provincial del Frente Todos Chaco, recibió el alta tras una semana de internación por una descompensación sufrida al momento de emitir su voto en las Paso del 12 de septiembre.

Aunque aún convaleciente, dijo estar listo para volver al ruedo en la campaña proselitista para las generales del 14 de noviembre.

En las primarias el justicialismo sufrió la peor derrota de su historia en Presidencia Roque Sáenz Peña al quedar más de 37 puntos abajo del frente Chaco Cambia.

Analizando, Bracone atribuyó el resultado al egoísmo y la falta de humildad de algunos dirigentes que “se creen más importantes que el Papa”. “Ese problema tiene Sáenz Peña”, dijo.

A modo de ejemplo, dijo estar convencido de que otro hubiera sido el cantar si esta parte de la dirigencia hubiera avalado su candidatura a intendente en 2011, en vez de boicotearla.

“El candidato natural era yo. Coqui me dijo: Vos vas a ser el candidato. Pero había 3 o 4 dirigentes que lo rodeaban, le hicieron la cabeza y finalmente no fui”, recordó.

“Perdimos una oportunidad histórica de recuperar la Municipalidad, porque yo estaba 40-40 con Cipolini en todas las encuestas, y Coqui estaba en la cumbre de su popularidad. No tengo dudas de que hubiésemos ganado, pero el candidato fue otro y perdimos”, completó.

Ese año Gerardo Cipolini, padre del actual intendente, fue reelecto con el 60 por ciento de los votos, duplicando la cosecha del candidato del Frente Chaco Merece Más: Antonio Morante, en aquel momento diputado nacional y hoy presidente del Insssep.

Comentarios

comentarios