Bono de fin de año: Peppo repitió que no existe ninguna posibilidad

El Gobernador dijo que sólo se puede pensar en un bono si el Gobierno nacional envía los fondos a tal efecto. “Tenemos una caja muy ajustada”, describió.

538
Peppo repitió que la única manera de pagar un bono es con fondos de la Nación.

Por si alguien aún albergaba esperanzas, el gobernador Domingo Peppo reiteró que la Provincia no está en condiciones de otorgar un “bono de fin de año” a los trabajadores de la administración pública, como se definió a nivel nacional.

“Fui claro en este tema, hoy no tenemos posibilidad de hacer frente a un recurso de ese tipo, salvo que vengan recursos extras de la Nación para ese fin. Por supuesto que sería bueno poder dar un bono, porque eso reactiva la economía y el consumo. Pero tenemos una caja muy ajustada, equilibrada al máximo. Estamos trabajando para pagar el aguinaldo y los programas y planes sociales, y para atender la gran demanda de los distintos sectores”, remarcó Peppo en radio Libertad.

Paralelamente, dijo que el Gobierno tiene que atender en este momento otros frentes que demandan recursos económicos, como “la problemática del agua se está acentuando con un nivel de emergencia preocupante en el interior”.

El último miércoles, el Gobierno nacional, tras una reunión con referentes de las centrales sindicales, anunció un bono de mil pesos para jubilados y beneficiarios de la asignación universal por hijo. Esto había alentado las expectativas en la provincia, pero el Gobernador se encargó de recalcar que “el Chaco no está en condiciones de otorgar un bono si no recibe el dinero específicamente para ese fin”.

 

Comentarios

comentarios