Bomberos apagaron otro incendio en el basural de Alem y Bouvier

El fuego amenazó un predio baldío y podría haber alcanzado a las viviendas producto de la cantidad de basura esparcida y el viento.

281
Como ocurre casi a diario, el basural de Bouvier y Alem volvió a arder. Esta vez demandó la intervención de los bomberos.

Como ocurre ya habitualmente, un incendio se desató en horas de la siesta en el basural de la esquina de Bouvier y Alem, en la zona sur de Resistencia.

La basura volvió a arder pero en esta oportunidad el fuego cobró proporciones que amenazaban con extenderse al predio contiguo, lo que podría haber afectado a las viviendas vecinas.

Por esto, los vecinos llamaron a los bomberos y una dotación de voluntarios acudió y controló la situación.

El de esta esquina no es un basural de los denominados “espontáneos”, ya que el lugar fue habilitado por la Municipalidad para arrojar residuos, al instalar un contenedor en los primeros meses de 2016.

Vehículos de todo tipo y carros descargan permanentemente basura de todo tipo y el volquete, aunque de generosas dimensiones, no sólo resulta insuficiente, sino que además está destruido desde hace mucho tiempo.

El cúmulo de basura desborda en cuestión de minutos y la pila comienza a extenderse por toda la cuadra. La frecuencia de recolección no alcanza para mantener el lugar en condiciones, ya que sólo se realiza dos o tres veces por semana cuando debería hacerse al menos dos veces por día.

Comentarios

comentarios