Bolsines navideños: sidra para algunos, algunas y algunes

587
Algunos bolsines navideños vinieron con su cuota alimentaria suplementada con una botella de sidra.

Horror: el bolsín navideños no tiene sidra”, advirtió el sitio Pescado Podrido, replicado por HDP Noticias, basado en la licitación para la compra de 300 mil “módulos” compuestos de un pan dulce, un budín, un turrón, un paquete de garrapiñada, una lata de ensalada de frutas, y ¡una botella de jugo!

El Gobierno fundamentó el tradicional bolsín en las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables, postergados y con menores ingresos económicos.

Paralelamente, los Ministerios de Desarrollo Social y Economía, y la Secretaría de Municipios, firmaron con 30 intendentes un convenio para la compra de otros 100 mil bolsines a comercios locales.

“Los otros 39 municipios, dependiendo de su categoría y cantidad de habitantes recibirán los módulos navideños correspondientes, que no incluirán bebidas alcohólicas”, se informó oficialmente.

Pero el convenio preveía una inversión de sólo 7,4 millones de pesos, a razón de 74 pesos por bolsín.

A ojo de buen cubero, no cuesta nada adivinar que el desembolso fue destinado exclusivamente a la compra de sidra para reforzar el bolsín oficial y no para la compra otros bolsines.

Y así se puede apreciar con las redes sociales en publicaciones de intendentes, legisladores y punteros que posaron entregando los bolsines con el espirituoso aditamento.

 

Comentarios

comentarios