El boleto de colectivo sube a 14,72 pesos

El Gobierno implementará una tarifa “intermedia” a la espera de la audiencia pública del próximo 9 de noviembre, donde pretende imponer un boleto de más de 19 pesos.

926

Este lunes entrará en vigor el nuevo cuadro tarifario del transporte público urbano e interurbano de pasajeros acordado por la Provincia, la Municipalidad de Resistencia, los empresarios y la Defensoría el Pueblo, a instancias del juez Julián Flores.

El boleto único pasará de 11,50 pesos a 14,72, según lo especifica la Resolución 1151 de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, que regula el servicio interurbano.

El boleto entre Resistencia y Puerto Tirol será de 14,72 para la Primera Sección, de 16,40 para la Segunda, y de 18,58 para la Tercera.

Viajar desde Resistencia a Colonia Popular, y viceversa, costará 14,72 en el caso de la Primera Sección, y de 21,50 y 28,54 en los casos de la Segunda y Tercera Sección, respectivamente.

También el pasaje a Colonia Benítez y Margarita Belén tendrán ajustes: pasarán a 17 para la Primera Sección y 30 pesos para la Segunda.

A pesar de que la decisión oficial ya está tomada, la implementación podría demorarse algunos días, ya que dependen del aval del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) que debe actualizar los sistemas.

Mientras, el defensor del Pueblo: Gustavo Corregido, espera la definición del juez Flores después de otra presentación que radicó ante él por considerar que la Provincia incumplió el convenio firmado en la audiencia de conciliación al recortar información y no definir claramente los parámetros para el estudio de costos.

De todos modos, la de 14,72 pesos es una tarifa “intermedia” entre la actual de 11,50 y la de más de 19 pesos que la Provincia presentará en la audiencia pública del 9 de noviembre, convocada después de que la Justicia anulara el estudio de costo expuesto en agosto.

 

Comentarios

comentarios