Boletazo navideño: quieren llevar el pasaje de colectivo a 60 pesos

436
Los empresarios impugnaron los estudios de costos de la Provincia y la Municipalidad. Para ellos el boleto interurbano debe costar 60 pesos y el urbano 55.

El último sábado se celebró la primera de las 2 audiencias públicas en las que la Provincia, la Municipalidad de Resistencia y las empresas expusieron sendos estudios de costos para determinar el nuevo cuadro tarifario. Hoy la tarifa es de 17 pesos, tanto para el servicio urbano como interurbano.

La audiencia apenas cumplió el requisito formal, ya que prácticamente no hubo participación ciudadana. Sólo 3 usuarios hicieron uso de la palabra.

De acuerdo a los datos vertidos, el análisis de la Provincia arroja un boleto interurbano único de 44,91 pesos, mientras la Municipalidad estimó en 36,16 pesos el boleto único del servicio urbano.

Pero ambos estudios de costos fueron impugnados por los representantes de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco que denuncian la manipulación de las ecuaciones para obtener tarifas menores y determinar así montos de subsidios menores.

Por ejemplo, señalan que los cálculos para la renovación de las unidades se hicieron con los valores de abril o mayo, cuando el dólar cotizaba 40 pesos.

Esto es contrastado por el estudio de costos de los empresarios que calculó en 60 pesos la tarifa del transporte interurbano del Gran Resistencia y en 55 la del urbano.

A estos valores resta aplicar los subsidios como los correspondientes al programa Chaco Subsidia, implementado por el Gobierno provincial este año tras el compromiso asumido a cambio de mayores ingresos de coparticipación acordados en el pacto fiscal con la Nación.

El miércoles se realizará la segunda y definitiva audiencia.

 

Comentarios

comentarios