Boletazo 2×1: el Concejo aprobó dos aumentos de tarifas del transporte urbano

El boleto único costará desde este miércoles 5,5 pesos y el 1 de julio volverá a subir a 6,10 pesos. El pedido del intendente tiende a equiparar las tarifas urbanas con las interurbanas que dependen de la Provincia.

1345
Los concejales aprobaron una suba inmediata y otra a partir del 1 de julio.

 

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó en la sesión de este martes el aumento de la tarifa del transporte público urbano de pasajeros, llevándola de 4,50 a 5,50 pesos. Así, se equipara el precio del boleto único del servicio urbano al del interurbano que subiera inmediatamente después de realizada la audiencia pública dos semanas atrás.

Con esta novedad, el boleto primario costará 2,75 pesos, el de jubilados y pensionados costará 4,40 pesos y el de docentes, estudiantes secundarios y universitarios, 4,15 pesos.

Este aumento comenzará a regir desde la hora 0 del miércoles 11 de mayo. Pero no es todo, ya que el Concejo dio un paso más y ya aprobó una nueva suba del boleto, de 5,50 pesos a 6,10 pesos, que entrará en vigor el 1 de julio.

Este segundo ajuste ya estaba decidido por el intendente Jorge Capitanich, aunque se creía que su implementación demandaría un nuevo procedimiento, incluida otra audiencia pública, sin embargo, el Concejo no sólo lo autorizó sino que adelantó su ejecución, ya que en principio se hablaba de fines de julio o principios de agosto.

 

Comentarios

comentarios