Bolatti relativizó las amenazas a un funcionario de Ambiente que fue encañonado

Pedro Barrios fue apuntado por un carreros y amenazado por varios hombres cuando intentó impedir que arrojaran basura en la vía pública. Fue en el basural de Alem y Bouvier, en la zona sur de Resistencia.

386
Pedro Barrios denunció que fue amenazado con un arma cuando supervisaba el funcionamiento de los contenedores de residuos.

El último viernes, el subsecretario de Higiene Urbana de la Municipalidad de Resistencia: Pedro Barrios, denunció haber sido encañonado con un arma de fuego y amenazado de muerte por un carrero cuando intentó impedir que arrojaran residuos en plena vía pública.

El funcionario dijo haber acudido a Bouvier y Alem, en Villa Luzuriaga, en la zona sur de Resistencia, a supervisar el funcionamiento de los contenedores instalados en esa esquina con el fin de erradicar un histórico basural.

En medio del procedimiento, un hombre a bordo de una camioneta llegó y descargó varias bolsas de basura en la calle, haciendo caso omiso a que le solicitó que lo hiciera dentro de los contenedores y profiriéndole insultos y amenazas de todo tipo.

La situación se repitió minutos después cuando otro hombre, esta vez a bordo de un carro, llegó con la intensión de volcar basura. En este caso, esta persona se enardeció y no sólo insultó al funcionario sino que además extrajo un arma y lo apuntó amenazándolo de muerte.

Luis Casas, titular de la Secretaría de Ambiente, hizo público el caso y reclamó a la Provincia que, a través de la Policía, esclarezca la situación e impida que episodios de esta naturaleza vuelvan a repetirse.

Pero esta mañana, el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, prefirió pasar por alto el tema: “Son cosas que preferimos relativizar”, dijo en Radio Libertad, y agregó que “cuando se tocan algunos intereses, hay gente que se siente afectada y reacciona de esta manera”. Pero remarcó que no se detendrán en procura de cumplir con el objetivo de erradicar los basurales “espontáneos”.

La situación del basural de Bouvier y Alem, que superó a la gestión de Aída Ayala y que la de Jorge Capitanich no logra erradicar con las medidas adoptadas en el último tiempo, fue denunciada por HDP Noticias, que sorprendió a un hombre descargando una gran cantidad de bolsas de basura que transportaba en un furgón. Los contenedores son renovados periódicamente pero se colman en poco tiempo y los que descargan residuos en esa esquina no dudan en hacerlo de todos modos.

El hombre hizo su "trabajo" ante la atenta mirada de los vecinos acostumbrados a estas situaciones.
El hombre hizo su “trabajo” ante la atenta mirada de los vecinos acostumbrados a estas situaciones.

Comentarios

comentarios