Boca volvió a ganar de visitante después de más de 8 meses

El Xeneize venció 3 a 0 a Gimnasia de La Plata y es escolta del líder Estudiantes junto a San Lorenzo y Newell's. Benedetto volvió a ser la figura del equipo con dos goles en 4 minutos.

148
Boca ganó el partido en unos pocos minutos del primer tiempo.

Con un resultado contundente, Boca se sacó de encima una racha de ocho meses y medio sin victorias como visitante en torneos locales y levantó la cabeza tras la dolorosa eliminación en la Copa Argentina ante Rosario Central, que le impide disputar la Copa Libertadores 2017.

Hasta los 31 minutos era un partido parejo. Pero a Carlos Tevez la pelota le rozó en la mano y los jugadores del Lobo se quedaron reclamando esa acción al árbitro Baliño y se desentendieron de la jugada, que continuó con un remate cruzado de Pablo Pérez, un rebote corto del arquero Arias y la oportuna aparición de Darío Benedetto para empujar el balón al fondo de la red.

Ramiro Carrera reclamó aquella mano casual del Apache, insultó al árbitro Baliño y fue expulsado. Gimnasia, con 10, se desentendió del partido y sus sueños se derrumbaron.

Cuatro minutos después, y tras una gran jugada colectiva, otra vez Tevez habilitó a Benedetto que con un toque suave marcó el segundo.

Y a los 41 minutos llegó el tercero. Cristian Pavón tomó el balón cerca del ángulo derecho del área del Lobo, enganchó hacia adentro y sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Arias.

En el segundo tiempo, Boca reguló el ritmo a pesar de la insistencia de Guillermo y Gustavo para ir por más. Sin embargo, y a pesar de que pudo haber llegado el cuarto gol, el tablero no se modificó.

Comentarios

comentarios