Boca venció a Libertad de Paraguay en un amistoso en Resistencia

En el estadio Centenario de Sarmiento, en el Chaco, el equipo de Barros Schelotto se impuso al conjunto paraguayo por 2 a 0 con goles de Tevez y Bou bajo una pertinaz llovizna.

156
Con un gol de Tévez y otro de Bou, Boca se llevó un triunfo en su paso por el Chaco.

Boca se apoderó del amistoso disputado en el estadio Centenario de Chaco contra Libertad de Paraguay. El elenco xeneize se impuso 2-0 con las anotaciones de Walter Bou y Carlos Tevez, el apellido más destacado del compromiso.

Sin dudas durante los primeros 45 minutos el objetivo de Guillermo Barros Schelotto ya estaba cumplido. El análisis del rendimiento que pretendía realizar lo cumplió, viendo el liderazgo de Tevez y la versatilidad de Ricardo Centurión, principalmente.

Ni un minuto en el reloj y ya Boca había avisado con una buena jugada entre la habilitación de Centurión, el centro de Tevez y la media vuelta de Bou que controló el arquero. Cuando el cuarto de hora ya estaba instalado, el Apache, protagonista del trámite, lanzó un tiro libre que dio en el travesaño con una interesante pegada.

El grito llegó por intermedio del capitán, que irrumpió en el segundo palo tras un córner que bajó Santiago Vergini de cabeza. El de Boca sorprendió sin marca y empujó el balón al fondo de la red.

Libertad no vino a cumplir un papel secundario y si bien no fue tan incisivo como su rival, pudo haber gritado a través de los disparos de Antonio Bareiro e Iván Ramírez que no tuvieron la resolución esperada.

El inicio del complemento mostró la mejor cara de Boca: intenso, sólido y decidido. Bou coronó una excelente jugada entre Tevez, Pavón y Peruzzi. El lateral envió un centro rasante y el ex Gimnasia irrumpió en escena para empujarla.

Libertad no consiguió incomodar y el Xeneize fue disminuyendo su vehemencia, apoyado en el buen rendimiento que había realizado en los primeros 20 de la etapa final.

Los de Guillermo se enfocan en recuperarse de la derrota en la primera fecha del torneo contra Lanús. El domingo 11 de septiembre recibirán a Belgrano de Córdoba en la Bombonera.

 

Comentarios

comentarios