Boca se lo dio vuelta a River en el mejor superclásico de Tevez

El equipo de Guillermo comenzó ganando pero River se puso rápidamente 2 a 1. En el segundo tiempo, todo cambió. Tévez entró más inspirado que nunca, convirtió el segundo y el tercero y Centurión convirtió el cuarto con un lujo.

363
Carlos Tevez reconoció este 4 a 2 como su mejor superclásico.

En el Monumental, River vencía a Boca 2-1 después de haber comenzado perdiendo; era superior y parecía estar encaminado a extender esa ventaja. Pero apareció Carlos Tevez, la gran figura de la tarde, y arruinó el festejo millonario. Anotó dos goles y convirtió una derrota en un 4 a 2 a favor del equipo de Guillermo Barros Schelotto. “Fue mi mejo superclásico, sin dudas”, reconoció al final.

Con este resultado, Boca alcanzó las 28 unidades y se subió a la cima del campeonato, aunque aún debe jugar Estudiantes. River, por su parte, quedó con 17 unidades, a once de los xeneizes.

La presión millonaria estará puesta en el partido del jueves: la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Si gana, el objetivo en 2017 será la Copa Libertadores. Si pierde, deberá afrontar un primer semestre complicado, lejos de la pelea y sin otra competencia a la vista.

A los 13 minutos, Tevez pisó la pelota en tres cuartos de cancha y, cuando todos pensaban que iba a aprovechar la subida del lateral, arrancó una corrida por el medio para asistir a Walter Bou, que no perdonó y abrió el marcador para Boca.

A los 33 minutos River encontró la pelota y luego de un centro del Cabezón, Gino Peruzzi despejó de cabeza al centro del área, justo donde estaba Driussi, que remató de volea para dejar sin reacción al joven arquero debutante Axel Werner, y marcó su noveno gol en el campeonato.

Tras el empate Boca se desorientó y River supo sacar provecho de eso. A los 39, volvió a marcar cuando Lucas Alario cabeceó un centro del paraguayo Jorge Moreira.

Tevez volvió al segundo tiempo con todo. Y a los 17 minutos, en una jugada de otro partido, Bou asistió de chilena a Carlitos, que comenzó a correr al igual que Batalla, el jugador de River más cercano a la acción. Los dos llegaron al mismo tiempo, pero el arquero se pasó de largo y la pelota le quedó servida y la empujó al arco.

El empate inspiró Tevez que la clavó en el ángulo. La jugada empezó con Ricardo Centurión trasladando la pelota y dejando en el camino a varios rivales. Siguió con Pavón metiendo la pausa y la asistencia final. Y cerró con Carlitos con una curva inalcanzable.

El partido parecía terminado, pero sobre e final, Centurión selló el 4 a 2: Batalla quedó solo y se vio obligado a salir y en el mano a mano quedó colgado con un sombrerito. El de Boca acompañó la pelota hasta el arco y completó con un cabezazo.

 

Comentarios

comentarios