Boca presentó al plantel con el objetivo de olvidar el verano

Fútbol local. En una práctica abierta a los hinchas, el Vasco probó al equipo que debutará el sábado ante Temperley. Tevez fue el más ovacionado y no jugará Osvaldo.

410

Boca presentó al plantel. Dejar el verano atrás, esa es la gran premisa que tiene Boca en este arranque de año que lo tendrá con la cabeza dividida entre la Copa Libertadores y torneo local. Luego de una pretemporada con más pena que gloria y con derrotas preocupantes en los choques contra River, arranca la hora de la verdad el sábado en su visita a Temperley, por la primera fecha. En este contexto, el club realizó una presentación formal del nuevo plantel en la Bombonera ante más de 700 hinchas.

“El nivel mostrado en el verano no ha sido bueno. Sabíamos que nos iban a costar los partidos por lo pretemporada dura que hemos hecho pero no esperábamos mostrar el nivel que hemos tenido. Nos hemos ocupado en tratar de mejorar y esperemos hacerlo a partir del sábado”, remarcó el Vasco Arruabarrena.

En la práctica, Carlitos Tevez, Andrés Chávez y el Cata Díaz fueron los más ovacionados por el público. En tanto, Daniel Osvaldo, con una sobrecarga en el gemelo, y el mediocampista Rodrigo Betancur, recién recuperado de un desgarro, realizaron ejercicios diferenciadas, mientras que Cristian Erbes y Leonardo Jara, con lesiones que requieren más tiempo de recuperación, no realizaron movimientos.

“Boca siempre tiene que ser protagonista, cada año que comienza trabajamos para eso. Nos tenemos que ocupar de mejorar lo que hicimos en el verano”, insistió el DT y aclaró la situación de Daniel Osvaldo, que no arrancará como titular. “Viene trabajando bien y tiene los parámetros normales tanto del cuerpo médico como de los kinesiólogos. Veremos cuándo lo vamos a utilizar. Ha trabajado muy bien. El sábado empiezan los partidos por los puntos y quiero tener a todos bien. Chávez nos da más potencia que Osvaldo”

Por otra parte dijo que coincide con Tevez en que “Boca no es candidato a ganar la Copa. Los nombres no hacen la diferencia sino el equipo” y apuntó: “Tenemos que aislarnos de los que quieren hacernos daños”.

El equipo que jugará el sábado desde las 21.10 en cancha de Banfield ante Temperley formará con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez.

En la foto grupal que se sacó el plantel no estuvieron Leandro Marín ni Lisandro Magallán, quienes pasarán a préstamo en Tigre y Defensa y Justicia, respectivamente.

Comentarios

comentarios