Boca perdió más que un partido: cayó ante Racing y se rompió Benedetto

El goleador de la superliga sufrió rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Estará entre seis y ocho meses sin jugar. Dijo que no piensa en el Mundial, sólo en su recuperación.

260
Benedetto fue de la cancha directo a un centro asistencial. El jueves será operado.

Boca perdió 2 a 1 frente a Racing en la Bombonera, y se le escapó la posibilidad de marcar el récord de 10 fechas de triunfos en el arranque de un campeonato. Pero sobre el final del partido perdió más que eso: se rompió Darío Benedetto, su hombre más prominente y goleador de la Superliga.

El 9 se retorció de dolor en el piso y fue retirado en camilla y trasladado directamente a una clínica.

Poco antes de las 23 el parte médico confirmó que Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará entre seis y ocho meses alejado de las canchas.

“Son cosas que pasan en esta profesión, pero ahora queda nada más que ponerle fecha a la operación y darle con todo a la recuperación”, resumió el delantero en la puerta de la clínica. Y contó: “Enseguida me di cuenta que lo de la rodilla era grave. Es la primera lesión que tengo de este tipo y obviamente sentí en el momento lo que había pasado.”

En relación a la posibilidad trunca de jugar la Copa del Mundo en Rusia 2018, Benedetto fue tajante: “Ahora lo que menos me importa es el Mundial. Lo único que me importa es pensar en la recuperación, y estar lo más pronto posible en la cancha. A uno le duele muchísimo esto, pero no queda otra que seguir trabajando y meterle con todo a la recuperación”.

El jugador, según confirmó Boca, será intervenido quirúrgicamente el jueves.

Comentarios

comentarios