Bienal Internacional de Escultura 2016: el chino Qian Sihua obtuvo el premio mayor

“Para siempre” fue la obra ganadora. La clausura del certamen se vivió este sábado ante un marco multitudinario de público. El telón cayó con al lanzamiento de “Identidad en movimiento”, lema de la Bienal 2018.

2718
El gobernador y el vicegobernador participaron del eufórico festejo del podio en la clausura de la Bienal 2016.

El escultor chino Qian Sihua obtuvo el primer de la Bienal Internacional de Escultura 2016 “Equilibrium”, celebrada durante la última semana en el Domo del Centenario de Resistencia.

Qian Sihua mereció el reconocimiento del jurado integrado por el boliviano, León Saavedra Geuer; el costarricense, Aquiles Jiménez, y el uruguayo, Diego Santurio, en la noche del sábado, cuando cayó el telón de “Equilibrium” y fue presentada “Identidad en movimiento”, la Bienal 2018.

El segundo puesto fue para Victar Kopach, de Canadá, por la obra “Entre el cielo y la tierra”. Y el tercero fue para el para Japón: “Caída en el amor”, de Hiroyuki Asawaka.

Más premios

Como en cada Bienal, se hicieron entrega de los premios “de los niños”, “del público”, “de los escultores”, y en esta oportunidad también el del Poder Legislativo, además de los entregados por varios auspiciantes. Los niños y el público pudieron emitir su voto a través de internet o personalmente en el stand de Ecom Chaco, en la Bienal.

El premio de los niños “Reinaldo Martínez”, fue para el argentino Néstor Vildoza, por “La local del muelle”.

El premio del público “Juan Alberto García” fue para la canadiense Pascale Archambault, que también mereció el premio del Poder Legislativo.

El premio de los escultores “Efraín Boglietti” fue entregado al chino Qian Sihua, ganador del premio mayor, y al ecuatoriano Milton Estrella, con “Equilibrio geométrico”, que también se llevó el premio “Tarjeta Naranja”.

Y, finalmente, el iraní Behnam Akharbin Moghanlou, por su obra “Viento y equilibrio”, mereció el premio “Femechaco”.

Comentarios

comentarios