Beto Encina, uno de los candidatos de Peppo, es el nuevo intendente de Margarita Belén

El secretario de Gobierno de la Municipalidad consiguió el 45,48 por ciento de los votos y continuará el mandato que iniciara el fallecido Jorge Polich. Javier Martínez se ubicó segundo con el 33,88, y Herman Martínez obtuvo el 20,64.

475
"Beto" Encina asumirá la intendencia que quedara vacante tras la muerte de Jorge Polich | Pato Gómez

Roberto “Beto” Encina, candidato por la Corriente Martín Fierro, se impuso este domingo en las elecciones de intendente de Margarita Belén, superando por un considerable margen a los otros dos competidores: Javier Martínez, del frente Margarita Participativa por el Cambio, y Herman Martínez, del Movimiento de Bases, todos de extracción justicialista.

Encina consiguió 2201 votos, que representan el 45,48 por ciento, superando a Javier que obtuvo 1640 votos, el 33,88 por ciento, y a Herman que sumó 999, el 20,64.

Encina, junto a Herman Martínez, fueron los candidatos impulsados por el gobernador Domingo Peppo, aunque el primer mandatario parece haberse declarado prescindible en la campaña proselitista, y finalmente no los acompañó personalmente.

Mientras, Javier Martínez había conformado una alianza con la UCR, el PRO, el Frente Renovador, el Partido de los Trabajadores Municipales, la Coalición Cívica-ARI, y FE, y recibió el respaldo de varios referentes del justicialismo, entre ellos el intendente de San Martín y secretario general del PJ, Aldo Leiva, y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.

Con este resultado, Roberto Encina, que asumiera como secretario de Gobierno durante la gestión del desaparecido Jorge Polich, asumirá la intendencia hasta culminar el mandato que éste iniciara el 10 de diciembre pasado.

Comentarios

comentarios