Bergia rechazado en Margarita Belén por no respetar la cuarentena

349
Autoridades de Margarita Belén prohibieron el ingreso al diputado Juan José Bergia.

El intendente de Margarita Belén: Javier Martínez, denunció la actitud del diputado oficialista Juan José Bergia, acusándolo de no acatar las normas dispuestas por la Municipalidad y los decretos provinciales para evitar el contagio de coronavirus.

El legislador arribó en una camioneta Toyota Hilux gris al control de tránsito montado en el acceso, donde se le informó que sólo se permite el ingreso de gente radicada en la localidad o que cuente con el permiso correspondiente otorgado sólo a quienes prestan servicios esenciales.

Bergia alegó su condición de diputado que lo exime de la cuarentena obligatoria y le permite transitar y, además, que posee una propiedad en Margarita Belén, aunque su domicilio es de Resistencia.

Pero esto no fue suficiente y ante su reticencia a acatar las condiciones impuestas por las autoridades locales, fue denunciado ante la Justicia.

“Él no vive acá, viene siempre, pero está domiciliado en Resistencia, por lo que los policías y agentes municipales le informaron que si ingresaba debía guardar cuarentena”, dijo Martínez.

Y aprovechó para criticar la conducta de Bergia: “Mientras acá cuidamos a los vecinos y no permitimos a nadie salir de su casa, él sale tranquilamente a caminar y a pasear el perro”, narró.

“No puede ser que justamente un legislador, que votó una ley para el aislamiento obligatorio no la cumpla”, cuestionó, y remató aseverando que “mientras no tenga domicilio acá, no podrá ingresar”.

 

Comentarios

comentarios