Bergia mandó al frente a Capitanich: Él pidió el desalojo de la plaza

4979
Juanjo Bergia, en un expeditivo lavado de manos, culpo a Capitanich por el desalojo.

El Movimiento 17 de Julio difundió a través de las redes sociales una charla que uno de sus referentes mantuvo con el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan José Bergia, a quien le pidieron explicaciones sobre la decisión de desalojar el acampe que varios movimientos sociales realizaban en la plaza 25 de Mayo en demanda de fondos para reactivar sus obras.

Según se logra escuchar, Bergia le informa al dirigente que el ministro de Seguridad, Martín Nievas, le informó que la orden de desalojo fue impartida a instancias del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich quien habría hecho una presentación formal “por nota”.

En la mañana de este martes Bergia mantuvo una serie de reuniones con varias de estas organizaciones y al cabo de las mismas algunos medios radiales informaron: “Las siete cooperativas que estamos en el acampa resolvimos desconcentrar después de un acuerdo con el ministro Bergia”, un mensaje atribuible a los movimientos sociales, teniendo en cuenta la expresión en primera persona.

Ahora, tras conocerse la versión del propio Bergia, que creía estar en off the record, parece que el clima de paz que algunos comunicadores describieron, no era tal.

Comentarios

comentarios