Bebé robado: piden junta psiquiátrica para la médica detenida y buscan a una cómplice

Las cámaras captaron a otra empleada del Perrando al salir de la habitación con el niño y entregarlo a la médica que después lo abandonó en la puerta del hospital. Todavía no fue identificada.

791

El fiscal Roberto Villalba investiga los pormenores del “robo” de un bebé en el hospital Perrando ocurrido la tarde del miércoles 4 de julio, hecho en el que están involucradas la doctora Marcia Lorena Narváez Ponce, que se desempeña en el mismo nosocomio, y su madre: Esther Gladis Ponce, que fueron detenidas al día siguiente.

Las mujeres fueron captadas por las cámaras de seguridad del acceso al hospital cuando abandonaban en el piso, junto al reloj “tarjetero” un bulto que fue hallado por un empleado del área de Arquitectura que se acercó y descubrió que se trataba de un recién nacido.

El bebé fue entregado a los médicos del hospital que lo identificaron como Alexandre Enzo, de 15 horas de vida, hijo de Abigail, una adolescente de 16 años que aún estaba internada.

Otra paciente, internada en la misma habitación, dijo a los investigadores que una “enfermera” se había acercado a la jovencita, que estaba dormida, y se llevó al pequeño.

En el cotejo de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los pasillos, se ve a una mujer salir de la habitación con el niño en brazos y entregárselo a la médica.

Esta tercera persona involucrada aún no fue identificada, pero según el procurador general Jorge Canteros, el fiscal Roberto Villalba tiene prácticamente la certeza de que se trata de una empleada de planta del Perrando, muy probablemente una enfermera.

Pericia psiquiátrica

Mientras, la doctora Narváez le revocó el poder a la defensora oficial que la representaba y designó a Wilmar Carrara como abogado. Éste solicitó al fiscal una junta psiquiátrica para evaluar el estado de la salud mental de su defendida, con la presencia de su médico personal.

La pericia se realizaría este mismo viernes, aunque los resultados recién estarían en manos del fiscal a fin de mes, cuando finalice la feria judicial.

 

Comentarios

comentarios