Bebé robado: detuvieron a una médica del Perrando y a su madre

Las mujeres fueron captadas por las cámaras de seguridad cuando abandonaron en el acceso al hospital al niño que acababa de ser sustraído a su madre. Se investiga si hay más personas implicadas.

10016
La doctora Marcia Lorena Narváez Ponce fue detenida esta mañana. La Policía la identificó cargando el bebé "robado" en el Perrando.

La tarde del miércoles un empleado del área de Arquitectura del Perrando encontró un bebé recién nacido abandonado en el acceso del hospital, envuelto en una campera.

El pequeño fue identificado como hijo de una adolescente de 16 años que dio a luz el martes y que permanecía internada.

Según otras pacientes de la misma sala dijeron que una “enfermera” habría convencido de algún modo a la madre de que debía llevarse el niño.

De inmediato la Policía inició una investigación revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que pudieron identificar a Marcia Lorena Narváez Ponce, una médica del mismo hospital, en compañía de su madre: Esther Gladis Ponce, abandonando el niño y retirándose por el acceso principal.

Esta mañana una comisión policial se presentó en el lugar de trabajo de la doctora pero no la encontraron porque había pedido licencia. De inmediato se dirigieron a dependencias de la Dirección de Salud Ocupacional, donde les informaron que ya había cumplimentado el trámite y que debía encontrarse en su domicilio.

Hasta ahí fueron los policías y la detuvieron junto a su madre, que fueron puestas a disposición de la Justicia en el marco de la causa que investiga el fiscal Roberto Villalba.

Aunque todo indica que las mujeres fueron quienes se raptaron al niño, no se descarta la participación de otras personas en el hecho.

Comentarios

comentarios