Basural lineal: terminó la campaña y volvió la basura a la Soberanía

207
La avenida Soberanía Nacional sigue siendo el lugar elegido por quienes buscan descartar basura.

Durante el último tramo de la campaña proselitista por la intendencia de Resistencia, la Municipalidad puso especial énfasis en el mantenimiento de la limpieza de la avenida Soberanía Nacional-Malvinas Argentinas.

Es que una de las propuestas del intendente Jorge Capitanich en su carrera a la gobernación, y de su candidato y secretario de Obras Públicas: Diego Arévalo, para la intendencia, era el “Parque Lineal” de la Soberanía.

La obra había sido prometida por Capitanich en 2015, pero una vez en la intendencia fue postergándose hasta que finalmente fue anunciada para 2028, cuando Resistencia cumpla 150 años.

El proyecto habla de un área parquizada y destinada a actividades deportiva y culturales, y el solaz, que además servirá como uno de los ejes de la red de transporte público que desde la ruta nacional 11 atravesará Resistencia y Barranqueras hasta llegar a Puerto Vilelas.

Pero, mientras, la basura que en los últimos meses había desaparecido o al menos no era tan visible, volvió para quedarse. A la espera del “parque lineal”, se desarrolla nuevamente el “basural lineal”.

Se forman pilas de residuos de decenas de metros a la vera del terraplén, junto al canal de desagüe. La basura llega en camiones y vehículos particulares y, mayormente, en carros que suplen las deficiencias del sistema de recolección en un vasto sector de la zona sur de Resistencia.

Un basural «lineal» volvió en toda su extensión tras las elecciones.

Comentarios

comentarios