Basura: Resistencia sin recolección por una protesta de Camioneros en María Sara

El gremio pretende que los choferes de Pimp SA, empleados municipales, sean afiliados a Camioneros en virtud de la actividad que desempeñan. Impiden que los camiones ingresen a descargar para continuar el servicio.

427
Camiones recolectores no pueden ingresar al predio de depósito final de residuos.

Una manifestación del Sindicato de Camioneros en la ruta 89, en el acceso al paraje María Sara, impide el ingreso de camiones recolectores y compactadores al predio de disposición final de residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana.

Camioneros reclama que los conductores de los camiones de la compañía Pimp SA, que presta servicios para la Municipalidad de Resistencia, pasen a formar parte de su plantilla de afiliados por estar específicamente encuadrados en la actividad.

Según denuncian, los choferes son empleados municipales afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales y en algunos casos se trata de personal precarizado.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gustavo Javier Trangoni, dijo que este reclamo ya fue presentado por Camioneros ante las autoridades municipales y que, en principio, habría un acuerdo para resolver la cuestión.

El funcionario se trasladó hasta el lugar de la protesta, a unos 20 kilómetros de Resistencia, para promover el diálogo y, si fuera necesario, dictar la conciliación obligatoria. Sin embargo, la medida no surtiría efecto, ya que los camioneros no están de paro y la protesta es llevada a cabo por otros integrantes de la organización.

Trangoni dijo haber intentado infructuosamente comunicarse con el intendente Jorge Capitanich, para ponerse a disposición de la Municipalidad y de Camioneros para terciar en el conflicto.

Capitanich dijo esta mañana que intentará reunirse con el gremio de Camioneros, para lo que les pidió que depusieran su actitud. “No se puede impedir la prestación de un servicio público por un conflicto que no tiene ninguna relación con el mismo”, dijo al señalar que “se trata de diferencias entre sindicatos que se tiene que resolver en otro ámbito”, aunque dijo que hará su mayor esfuerzo para que todo vuelva a la normalidad.

 

Comentarios

comentarios