Basura: Corregido quiere que Capitanich informe sobre el contrato con Pimp

El defensor del Pueblo reconoció que desconocía la existencia del acuerdo entre la Municipalidad y Pimp, ya que creía que todo había quedado sin efecto tras el escándalo por el convenio multimillonario del año pasado.

539
Gustavo Corregido pidió también informe sobre el funcionamiento de María Sara.

El defensor del Pueblo de la Chaco, Gustavo Corregido, no ocultó su sorpresa tras el anuncio del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, de renegociar contratos con la compañía Pimp SA para la recolección de residuos sólidos no tradicionales en la capital provincial.

“Parece que Pimp tenía más de un contrato con la Municipalidad”, dijo el funcionario en referencia a la relación que la empresa mantuvo con la gestión anterior encabezada por la radical Aída Ayala, y confesó que él tenía entendido que el vínculo estaba cortado después de la decisión de la Justicia de dejar sin efecto aquel escandaloso contrato multimillonario firmado por varios años apenas unos meses antes de la finalización del mandato de la exjefa comunal.

“El intendente dijo la semana pasada en conferencia de prensa que tenía pensado informar sobre esto tanto al Tribunal de Cuentas como a la Defensoría del Pueblo, pero nosotros decidimos no quedarnos a esperar y ya presentamos un pedido de informe”, contó Corregido y especificó que quiere saber a qué contrato hace referencia, cuál es la relación entre la Municipalidad y Pimp, cuál es la tarea específica que ésta debe prestar y por qué monto, entre otros aspectos.

Además, el defensor del Pueblo reclama saber qué se está haciendo para erradicar los basurales a cielo abierto y cuándo se regularizará la disposición final de residuos que hoy tiene lugar en el paraje María Sara, al sur de Resistencia, en inmediaciones de Colonia Baranda. “Están arrojando basura a un predio que no está habilitado y ni siquiera tiene estudio de impacto ambiental. Eso es un delito”, remarcó.

Comentarios

comentarios