Básquet en Río: Estados Unidos obligó a cambiar el horario del partido con Argentina

Los cuatro clasificados del grupo terminaron con la misma cantidad de victorias y derrotas, pero el método de definición dejó a Argentina última y obligada a enfrentar a Estados Unidos.

528
Scola, figura del seleccionado argentino, no encontró explicaciones para la caída por 19 puntos frente a España, que definió la llave de una manera muy poco conveniente para Argentina.

Todos especularon, menos Argentina. Todos consiguieron cruces con rivales parejos, menos Argentina. Tras una primera gran rueda la selección de básquetbol, incluso por arriba de las expectativas iniciales, el método de definición dejó al equipo en la última ubicación, obligándolo a enfrentarse a los Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pero, ¿cómo se definieron las posiciones si los clasificados del Grupo B cosecharon la misma cantidad de triunfos y de derrotas?

Al haber cuatro equipos en la misma situación, no se tomó en cuenta la diferencia de goleo, en el que, por ejemplo, Lituania tenía una clara desventaja respecto de Croacia, España y Argentina. Lo que se hizo fue una tabla con los partidos que se jugaron entre ellos. Así, el conjunto albiceleste y los lituanos quedaron con el peor récord (una victoria y dos derrotas) y se definió cada puesto por el cruce entre sí.

Lo mismo sucedió para definir el primero y el segundo lugar. El dato curioso: los croatas, que perdieron contra el peor del grupo, Nigeria, terminaron en lo más alto.

De esta manera, Argentina deberá jugar en la próxima instancia contra el mejor del Grupo A: Estados Unidos, que ganó sus cinco partidos, tres de ellos por resultaron muy parejos para lo que indicaba la lógica.

El partido será este miércoles a las 18.45, con televisación de TyC Sports, ESPN, Fox Sports y la TV Pública. Inicialmente, estaba pautado para las 11, pero por pedido de los medios estadounidenses, pasó para la tarde.

La Nación

Comentarios

comentarios