Barranqueras: Azula ganó con casi el 53 por ciento, Kaefer y Vinokurov empataron

Silvana, hija de la intendente, se impuso ampliamente y será la candidata de Chaco Somos Todos a la intendencia de la ciudad portuaria. No hubo minoría en la categoría Concejales.

1786
Silvana Azula, jefa del gabinete municipal, fue electa como candidata a intendente de Barranqueras en Chaco Somos Todos.

Silvana Azula, hija de la intendente Alicia Azula, se impuso en las elecciones internas abiertas del frente Chaco Somos Todos con el 52,82 por ciento de los votos y será candidata a intendente.

La lista Somos Parte tenía enfrente al presidente del Concejo Municipal: el radical Raúl Vinokurov, y al interventor de la Cámara de Comercio local: Joaquín Kaefer, del PRO, que empataron con el 23,37 por ciento.

Azula sumó 1571 votos mientras Vinokurov y Kaefer obtuvieron 695 cada uno. Sólo hubo 7 votos en blanco y 6 nulos.

En la categoría Concejales el triunfo también fue claro y Azula se quedó con “lista completa” ya que ninguno de sus contendientes alcanzó el 25 por ciento exigido para integrar la lista dedefinitiva como “minoría”.

Esta situación puso inmediatamente sobre la mesa la ruptura entre Vinokurov y Kaefer, que minutos antes del cierre de lista habían acordado una lista de unidad que finalmente no se dio.

El precandidato a gobernador: Carim Peche, había manifestado el último jueves su respaldo a Silvana Azula, además de reiterar que no comulga con la idea de “hacerle la interna a los intendentes”.

Comentarios

comentarios