Barbetti banca a Aída Ayala: Muchos de sus funcionarios están escondidos

El concejal dijo confiar plenamente en la honestidad de la diputada nacional y exintendente, y criticó a los que “sólo dan la cara en las buenas”. El lunes un grupo de militantes se congregó en la sede del NEA.

1172
El concejal José Barbetti y el dirigente Dino Ortiz Melgratti encabezaron una movida en respaldo a Aída Ayala en la sede del NEA.

El concejal radical José Barbetti respaldó a la diputada nacional Aída Ayala, exintendente de Resistencia, imputada en la causa Lavado 2, sobre la que pesa una orden de detención de la Justicia Federal que no se puede hacer efectiva por el amparo de sus fueros.

“Yo conozco bien a Aída, nunca hizo ostentación de nada, diría que es pobre, tiene un auto viejo y todo saben dónde vive”, describió para rechazar el presunto enriquecimiento ilícito del que se la acusa, además de “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora”, además de “negociaciones incompatibles con la función pública, en calidad de autora; asociación ilícita en calidad de jefa; fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autora; e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

De todos modos, Barbetti dijo que “es lindo que la Justicia investigue, porque así la gente puede saber qué político es corrupto y cuál no”.

El lunes la legisladora se presentó ante la jueza federal Zunilda Niremperger que fijó para este martes a las 8 la declaración indagatoria, mientras el Congreso da curso al trámite de desafuero que podría dilatarse hasta seis meses.

Por la noche, dirigentes y militantes del Nuevo Espacio Abierto, sector interno liderado por Ayala, se congregaron en su sede, que antes ocupara la Fundación Construir y en las elecciones de 2017 sirvió de base a Cambiemos, y que fue allanada sin resultados. Ahí expresaron su respaldo a la diputada.

El concejal José Barbetti, que participó de la movida: “Yo siempre estuve con Aída, y voy a seguir estando”, dijo y, aunque tácitamente, disparó contra algunos de sus correligionarios: “Hay muchos funcionarios de Aída que hoy están escondidos, no dan la cara, sólo aparecen en las buenas”.

Comentarios

comentarios