El Banco Central no sabe de donde provienen los dólares de José López

La autoridad monetaria informó al juez Rafecas que no puede establecerse dónde ni cuándo fueron comprados los 9 millones de dólares que estaban en poder del detenido ex secretario de Obras Públicas.

276
El ex funcionario kirchnerista fue sorprendido con 9 millones de dólares que no se sabe dónde obtuvo.

“No es posible identificar a qué fajo o bulto corresponde el canje informado”, se explicó mediante un oficio al magistrado desde la autoridad monetaria, en respuesta a una pericia que había ordenado el titular de la causa que investiga a López.

El juez pretendía establecer de dónde provenían los dólares y toda la información posible acerca de cuándo habían sido canjeados, en base a los fajos y al termosellado de algunos de los bultos que se encontraron en una valija y en bolsos en poder del ex funcionario kirchnerista.

“Cumplimos en aclarar que la Gerencia de Estadísticas de Exterior y Cambios de este Banco Central cuenta con información proporcionada por las entidades autorizadas a operar en cambios en cumplimiento del apartado A del Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC), establecido por la comunicación A 3840 y complementarias”, detalló el oficio del BCRA.

En base a esto, “se aclara que no es posible identificar mediante esta información a qué fajo o bulto corresponde el canje informado”.

 

Telam

Comentarios

comentarios