Balacera en pleno centro de Resistencia: varios allanamientos para dar con los pistoleros

Dos sujetos en moto dispararon a mansalva en pleno microcentro a las 7, dañando vehículos y locales comerciales. Escaparon hacia la zona oeste y se perdieron de vista. En su camino, también dispararon contra un transeúnte.

1438

Una descomunal balacera tuvo lugar esta mañana, minutos antes de las 7, en la calle Perón al 400, aproximadamente, en pleno microcentro de Resistencia.

En un confuso episodio, se escucharon múltiples disparos de arma de fuego, lo que alertó a los vecinos que llamaron rápidamente al servicio de emergencia 911.

Los primeros en intervenir fueron los efectivos policiales que se encontraban apostados con móviles policiales en Perón y Vedia, custodiando la salida del boliche Mitre, ubicado en Perón al 250, a los que se sumaron efectivos de la Comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona.

En el lugar de los hechos, dos vehículos: un automóvil Toyota Corolla y una camioneta Toyota Hilux, y el cristal de la vidriera de un local comercial mostraban impactos de bala. Ahí se hallaron diseminadas  15 vainas servidas calibra 9 milímetros.

Según los testigos, los autores de los disparos serían dos sujetos a bordo de dos motocicletas de alta cilindrada.

Minutos más tarde, policías de la Comisaría Sexta que rondaban la zona de la avenida Hernandarias y Falucho, escucharon disparos de arma de fuego y observaron a dos individuos a bordo de dos motocicletas.

Al advertir la presencia policial, se dan a la fuga y uno de ellos se perdió de vista en la esquina de las avenidas Hernandarias y Marconi, mientras el otro viró hacia Villa del Oeste cubriendo la fuga con disparos hacia el patrullero hasta escapar definitivamente.

En ese momento, un llamado al 911 informa que en Carlos Gardel y calle 5 había un hombre herido de bala. Policías de la Comisaría Cuarta encuentran ahí a un joven de 21 años que efectivamente presentaba un disparo en una pierna.

En el marco de la investigación, se ordenaron varios allanamientos, el primero de ellos se llevó a cabo en un domicilio de La Pampa y calle 4, donde un hombre de 38 años recibió a la comisión de funcionarios policiales y judiciales y negó cualquier vinculación con el hecho investigado. Pero otro sujeto que lo acompañaba, de 35 años, fue detenido por entorpecer el procedimiento.

 

 

 

Comentarios

comentarios