Bacileff: Los intendentes que me puentearon con Capitanich ya están cerca de la U7

4596
Juan Carlos Bacileff Ivanoff, candidato a gobernador por el Frente Integrador, habló de corrupción | Julio Wajcman

“Hay 12 intendentes que durante mi gobierno firmaron convenio con la Nación, hoy están más cera de la U7 que de la Municipalidad”, dijo en La Radio el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, candidato a gobernador por el Frente Integrador.

Así se refirió a la causa Lavado 3, en la que la Justicia Federal investiga el destino de fondos nacionales enviados a la Provincia entre 2011 y 2015 para la construcción de viviendas sociales para pueblos indígenas.

En ese lapso, entre noviembre de 2013 y febrero de 2015, él asumió la titularidad del Poder Ejecutivo en reemplazo de Jorge Capitanich, que se incorporó al gobierno de Cristina Fernández como jefe de Gabinete.

Por esa causa fue destituido y detenido el intendente de Villa Río Bermejito: Lorenzo Heffner; su exsecretario de Gobierno: José Hipperdinger, la presidente del Concejo, esposa de éste y cuñada de Heffner: Rosana Giménez, y sus tres hijos. Y también estuvo detenido el intendente de Juan José Castelli: Alberto Nievas, que volvió a la intendencia tras recuperar la libertad bajo fianza.

“Yo era gobernador, pero los intendentes se manejaban directamente con Capitanich en la Jefatura de Gabinete y la Nación firmaba convenios directamente con ellos. Eso no pasaba por ningún ente de contralor”, describió Bacileff Ivanoff.

“Venían los fondos, se los daban a una cooperativa, después les decían: Ustedes no están capacitados, y armaban para transferir todo a una empresa de Bermejito subrogándole las facultades”, completó.

Por esto entendió la indignación de la sociedad. “La gente quiere colgar en la plaza al que toca lo que no le corresponde”, y remató: “¿Cuántos intendentes están citados desde Buenos Aires y acá en el Chaco por corrupción? Yo no tuve una sola citación, ni siquiera como testigo”.

Comentarios

comentarios