Bacileff Ivanoff denunció la desaparición de 30 millones al final de la gestión Capitanich

5810
"'¿Qué pasó con los 30 millones de pesos que vinieron para el Instituto Cardiológico?", preguntó Bacileff Ivanoff al cerrar el debate.

“¿Qué pasó con los 30 millones de pesos que mandó la Nación para el Instituto de Cardiología?”, sorprendió Juan Carlos Bacileff Ivanoff al cerrar el debate preelectoral la noche del miércoles, en el que participó como candidato a gobernador por el Frente Integrador.
El dos veces vicegobernador de Jorge Capitanich, ahora candidato a la gobernación por el Frente Chaqueño, lo inquirió por el destino de 30 millones de pesos que el entonces ministro de Salud de la Nación: Daniel Golán, remitió a la Provincia para la construcción de un área específica en el ámbito del hospital Perrando.
“Eran 30 millones, hoy serían 180 millones de pesos”, calculó comparando la cotización del dólar en 2015 con la de hoy”.
“Que explique Sager, que era ministro de Salud”, dijo clavándole la mirada al diputado provincial, jefe de la bancada oficialista y candidato a la reelección por el Frente Chaqueño, que siguió el debate desde la platea.
Bacileff Ivanoff dijo que él, cuando asumió la titularidad del Poder Ejecutivo mientras Capitanich se desempeñó como jefe de Gabinete de la Nación, se ocupó de las gestiones y encomendó el proyecto a su ministro de Salud Pública: Jaime Parra Moreno, que hoy encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Integrador.
Pero que al regresar Capitanich en febrero de 2015, desplazó a Parra Moreno y lo reemplazó por Sager.
Según contó, acaba de enterarse por el propio Golán, que al visitar recientemente Juan José Castelli junto a Capitanich, preguntó si se había construido el Instituto Cardiológico para el que la Nación había enviado el dinero: “Tienen que dar una explicación. Que den una respuesta los que fueron responsables. Quiero que se aclare”, remató.

Comentarios

comentarios