Bacileff Ivanoff: Capitanich creó un monstruo de piquetes y usurpaciones que no puede parar

Dijo que vuelve para “poner orden”. Describió la provincia, principalmente la capital, como “una anarquía”. Culpó al exgobernador e intendente de Resistencia por su “estilo” para administrar planes sociales.

8144
Juan Carlos Bacileff Ivanoff dijo que el caos y la anarquía en Resistencia es consecuencia del "estilo" de gobernar de Capitanich.

“Esto es una anarquía, Resistencia está totalmente sitiada. Por eso vuelvo, para poner orden”, describió el exvicegobernador: Juan Carlos Bacileff Ivanoff, precandidato a gobernador por el flamante Frente Integrador.

“El intendente de Resistencia tiene la Municipalidad tomada desde hace cuatro semanas. Y tiene usurpados todos los terrenos municipales y los parques alrededor de las lagunas”, amplió, entrevistado por Emmanuel Martínez en FM Líder, de Margarita Belén.

Y siguió con las críticas: “Resistencia es un caos, la gente no puede llegar a trabajar, ni al hospital, no se puede hacer un trámite. Y el Gobierno provincial tampoco puede actuar porque sus funcionarios en vez de ocuparse gente están preocupados por sus problemas con la Justicia”.

Para Bacileff Ivanoff, esta es la consecuencia del “estilo Capitanich” para administrar la asistencia social: “Él creó este monstruo de piquetes y toma de terrenos”, aseveró, endilgándole la culpa al intendente Jorge Capitanich.

Sobre esto, ya había dicho que en una oportunidad, cuando viajaba al interior provincial, en un piquete le exigieron que entregara la camioneta y Capitanich “les dio las llaves”, y que en total fueron 40 los vehículos transferidos a dirigentes piqueteros.

“¿Por qué hay que darle el manejo de los planes sociales a alguien que no tiene nada que ver con el Gobierno? Eso fue lo que hizo Capitanich como gobernador”, planteó, y aseguró que eso fue motivo de enfrentamiento entre ellos durante las dos gestiones que compartieron.

“El Gobierno tiene 70 subsecretarios con sueldo, vehículos y viáticos. Yo, el año y medio que fui gobernador, les di a los funcionarios que manejen los planes y resuelven los reclamos”, dijo sobre cómo le parece que deben hacerse las cosas.

“Dicen que la Justicia provincial no puede actuar en las rutas porque son federales. Eso es mentira. Inventan excusas para no actuar”, dijo sobre la “jurisdicción” a la hora de desalojar protestas, y remarcó que “el poder lo tiene el Gobernador, que es la máxima autoridad”.

Finalmente, recordó que “cuando Capitanich era gobernador había legisladores que mandaban a ocupar tierras y después presentaban un proyecto de expropiación y con eso frenaban los desalojos”.

Y remató: “Ahora se queja porque están usurpando terrenos municipales. El monstruo se lo está comiendo a él”.

 

Comentarios

comentarios