Bacileff Ivanoff asombrado: Pedrini saltaba en su banca como un chimpancé

522
Bacileff Ivanoff describió al jefe del bloque oficialista: Juan Manuel Pedrini como un chimpancé.

“No podía creer cuando vi a Pedrini saltando en su banca como un chimpancé”, resumió el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff la actitud del jefe del bloque Frente Chaqueño: Juan Manuel Pedrini, en la escandalosa sesión legislativa del último miércoles.

El legislador exigía airadamente: “Abra la sesión”, al vicepresidente primero: Jaime Parra Moreno, que remplazaba al titular Hugo Sager, aislado por un contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus en su familia.

El oficialismo cuestionaba que Parra Moreno pretendiera ocupar la titularidad del Poder Legislativo a pesar de que Sager no había solicitado licencia y su ausencia sería muy breve, además de seguir en funciones vía remota.

Para Bacileff Ivanoff, líder del Frente Integrador al que pertenece el vicepresidente, éste debe remplazar plenamente a Sager mientras dure su ausencia. Por eso entiende que hubo abuso de poder al impedirle asumir como máxima autoridad del Poder Legislativo.

En ese marco, entrevistado por Gustavo Ramela en Radio Visión, de Presidencia Roque Sáenz Peña, apuntó principalmente a Pedrini, con quien dijo haber acordado la noche anterior suspender no sólo la sesión sino todas las actividades legislativas hasta conocer el resultado del test practicado a Sager.

“Saltaba en su banca como un chimpancé”, graficó insistentemente.

De paso, aprovechó para reiterar: “Yo lo hice diputado nacional, porque Capitanich no lo quería. Yo hice la lista y le dije: quédate acá porque vas a ser diputado nacional, y así fué”. Y algo más: “A diputado provincial llegó por Peppo y al otro día se fue con Capitanich”.

Para completar, recordó que “él se fue del PJ, porque quería una banca y no le dieron”, y amplió: “Incluso se agarraron a las trompadas en el departamento de Capitanich. Ahí se fue con Bordón y después con Lilita. Él no trabajó con nosotros, pero un día Capitanich me preguntó: “¿Y si lo traemos a Pedrini?”, y le dije: Traelo”.

“No tengo nada personal contra Pedrini, sigo siendo amigo suyo a pesar de algunas actitudes suyas que no comparto. Es una persona muy preparada, incluso fue mi ministro. Y nunca vi nada raro…”, remató.

Comentarios

comentarios