Bacileff denuncia: Coqui les regaló 40 0km y la camioneta de la Gobernación a los piqueteros

El exvicegobernador y ahora precandidato a gobernador: Juan Carlos “Chiyo” Bacileff Ivanoff volvió a hacer foco en las diferencias de “estilo” de gobernar con Jorge Capitanich. Admite que “eliminar piquetes” es su fuerte.

37163
El precandidato a gobernador "Chiyo" Bacileff Ivanoff reiteró la anécdota en la que los piqueteros despojaron al entonces gobernador de un vehículo oficial 0km.

El exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff fue muy requerido por la prensa después de anunciar su precandidatura a gobernador para las elecciones del próximo año, por un frente que incluya “a todos, vengan de donde vengan”.

En este marco, repasó sus ocho años de vicegobernador, incluído el año y medio que ejerció la titularidad del Poder Ejecutivo: entre octubre de 2013 y febrero de 2015, mientras Jorge Capitanich fue jefe de Gabinete de la Nación.

La decisión de “Chiyo” de postularse el próximo año tuvo una gran repercusión y encontró un eco favorable mayoritario en las redes sociales, fundamentalmente por haber “liberado de piquetes las rutas y las calles”.

Él reconoce esto como su caballito de batalla y lo que define su popularidad. Pero asegura que no hizo más que “lo que había que hacer”. Y describió que “fue un proceso que demandó un mes, en el que se cumplieron las normas”, y que a partir de ahí “reinó la paz social”.

Cómo responder y relacionarse con los movimientos de trabajadores desocupados y organizaciones sociales, como con los gremios, dice que fue una de las diferencias que tuvo con Capitanich durante los ocho años de gobierno compartidos.

Para describir esa “diferencia de criterio y estilo de gobernar”, Bacileff recordó aquel violento desalojo policial de junio de 2014 que incluyó corridas, balas de gomas y gases lacrimógenos en buena parte del microcentro con corridas que llegaron hasta el Parque 2 de Febrero.

“Ese día pedí al secretario general de la Gobernación: “Lili” Sotelo, que me identifiquen e informen cuáles eran los vehículos que trasladaban a la gente que tomó el parque. Y me encontré con una sorpresa: 40 eran autos y camionetas del Gobierno, prácticamente 0 km que habían sido adquiridos por la secretaría general y fueron entregados a los piqueteros”, relató.

Después refrescó otra anécdota antológica, que ya había ventilado en ejercicio de la Gobernación: “Coqui viajaba mucho y le gustaba manejar. Entonces pedí a la gente que correspondía, que le compraran otra camioneta para que viajara más seguro. Y a los tres o cuatro días de sacarla de la concesionaria viaja a Pampa del Indio y se encuentra con un piquete en la ruta”, narró.

Y siguió: “Él baja y va a dialogar con el dirigente que estaba al frente y éste le dice: “No vas a pasar si no tenemos respuestas”, y además le dijo: “Queremos una camioneta”. Entonces Coqui le dice: Bueno, andá a Resistencia, a la Casa de Gobierno y amos a hablar. Pero el piquetero lo apretó: “No, quiero ya. Si no dame la tuya”.

Ante esto, dijo que “Coqui levantó temperatura y le tiró las llaves de la Hilux enojadísimo y él siguió viaje con la custodia”.

 

Comentarios

comentarios